La diversidad de lenguas en el mundo es tan amplia que sería una desventaja insistir en no conocer ninguna otra más que nuestra lengua materna.
En muchos países conviven incluso cientos de dialectos, y sería casi imposible encontrar algún país en el cual sólo se hablara una sola lengua.
En esta imagen se puede observar la gran cantidad de lenguas que existen en el mundo. ¿Sería lógico utilizar solo una?
El aprendizaje de una segunda, o incluso, una tercera lengua, debería ser la opción natural y evidente de cualquiera que desee tener una educación rica y completa.
De los 7,2 mil millones de personas que viven en el mundo, casi dos tercios hablan una de estas lenguas como su legua materna.
La lengua más estudiada hoy en día es el INGLÉS. El motivo es que esta es la más hablada como lengua oficial. Y también es la más numerosa como segunda lengua oficial. En este gráfico se pueden ver los países en los que se utiliza cada lengua. Evidentemente, el número de países de habla inglesa casi dobla en número al segundo idioma oficial hablado en más países.
Hoy en día el Inglés es estudiado por 1,5 mil millones de personas, por lo que se ha convertido en una lengua universal. Tanto es así, que llegará un momento en el que sea tan amplio el número de no-nativos que hablen inglés, que sus reglas y normas pasen a ser del dominio de los que la utilizan. Al ser la lengua algo vivo que varía con su uso y somos las personas las que la cambiamos.
En nuestro colegio consideramos el estudio de las lenguas algo fundamental en la formación de nuestros alumnos, que aporta cultura, empatía, facilidad para aceptar la diversidad, distintas opiniones, adaptación a los cambios y las diferencias y abre nuestras mentes y nuestra forma de ver el mundo.
Así contamos con Sección Bilingüe en lengua Inglesa y aprendizaje de una segunda lengua extranjera en el idioma Portugués.
¿HABLAMOS?